Propuesta de enseñanza con enfoque cts para la enseñanza de compuestos carbonílicos abordando una situación didáctica contextualizada y el uso de tpl con estudiantes de educación media del colegio cultura popular ied

Autores/as

  • Javier Andrés Esteban Muñoz Universidad Pedagógica Nacional
  • Carlos Mario Riveros Toro Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2019.num60.11782

Resumen

El siguiente documento expone los resultados obtenidos tras la aplicación de una propuesta de enseñanza con enfoque cts dirigida a estudiantes de educación media de grado undécimo de edades entre los 16 a 18 años del Colegio Cultura Popular, ubicado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Lo anterior se realizó con el objetivo de generar apropiación en la temática de compuestos carbonílicos (aldehídos, cetonas y carbohidratos), abordando una situación didáctica contextualizada, la cual correspondió al caso de consumo de alimentos. Dicha tarea se desarrolló utilizando la metodología de los trabajos prácticos de laboratorio (tpl), con el fin de caracterizar los niveles conceptuales, procedimentales y actitudinales en el grupo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-26

Cómo citar

Esteban Muñoz, J. A., & Riveros Toro, C. M. (2020). Propuesta de enseñanza con enfoque cts para la enseñanza de compuestos carbonílicos abordando una situación didáctica contextualizada y el uso de tpl con estudiantes de educación media del colegio cultura popular ied. P.P.D.Q. Boletín, (60). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2019.num60.11782

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX