PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje

Autores/as

  • FABIO WILCHES QUINTANA
  • CESAR MONDRAGÓN MARTÍNEZ

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1410

Resumen

En esta época se hace necesario que los estudiantes en Ciencias Naturales, aprovechen al máximo el avance de la tecnología y la utilicen como una herramienta de trabajo que complemente las clases presenciales de bioquímica. Por lo anterior, hemos desarrollado una propuesta metodológica dirigida a un grupo de estudiantes, con énfasis en bioquímica, que cursan grado once en el Instituto Pedagógico Nacional, centro de innovación y experimentación pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional. Si centramos nuestra atención en el ámbito del desarrollo de competencias, en el que el comportamiento emerge como el gran objetivo sobre el que trabajar, somos plenamente conscientes que únicamente con herramientas e-learning es muy complicado desarrollar competencias. Pocas personas son capaces de aprender leyendo en un monitor. Por este motivo, optamos por aplicar un modelo mixto de aprendizaje que combine los métodos online con los presenciales. Esto es lo que se denomina el blended learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

WILCHES QUINTANA, F., & MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. (2012). PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín, (49). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1410

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica

Métricas PlumX