UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES
DOI:
https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602Resumen
Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ser utilizada con éxito tanto en las diferentes actividades prácticas del programa de Ciencias Naturales como en los primeros semestres de la universidad teniendo como soporte los ciclos de laboratorio correspondientes a los cursos de Ciencias. Esta innovación metodológica de simulaciones y laboratorios virtuales consiste en trabajo con hardware especializado y software para el estudio interactivo de un laboratorio básico de química y física, la construcción y visualización de modelos moleculares. Lo anterior demanda el uso del computador en general para la realización de los laboratorios correspondientes de Ciencias Naturales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Wilches Quintana, F., & Netchev Netchev, P. (2012). UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, (50). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602
Número
Sección
Práctica Pedagógica y Didáctica