UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • Fabio Wilches Quintana
  • Plamen Netchev Netchev

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602

Resumen

Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ser utilizada con éxito tanto en las diferentes actividades prácticas del programa de Ciencias Naturales como en los primeros semestres de la universidad teniendo como soporte los ciclos de laboratorio correspondientes a los cursos de Ciencias. Esta innovación metodológica de simulaciones y laboratorios virtuales  consiste en trabajo con hardware especializado y software para el estudio interactivo de un laboratorio básico de química y física, la construcción y visualización de modelos moleculares. Lo anterior demanda el uso del computador en general para la realización de los laboratorios correspondientes de Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Wilches Quintana, F., & Netchev Netchev, P. (2012). UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, (50). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a