Interacción entre conocimientos específicos y pedagógicos en la formación inicial de profesores mediada por la representación cartográfica y geográfica
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11835Palabras clave:
práctica de enseñanza, metodología de enseñanza, maqueta, riesgos ambientalesResumen
El presente trabajo analiza la interacción dada entre conocimientos de los campos de la cartografía, la geografía y la pedagogía, a partir de la representación tridimensional, especialmente la carta topográfica. El intercambio ocurrió entre alumnos del curso de geografía durante una práctica de enseñanza, con acciones pedagógicas y didácticas, de contenidos referentes al tema de la ciudad y los riesgos ambientales. Los profesores practicantes alcanzaron el objetivo de la interacción entre diferentes contenidos y la comprensión referente a las acciones de enseñanza y de aprendizaje.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-04-30
Cómo citar
de Oliveira Souza, C. J. . (2018). Interacción entre conocimientos específicos y pedagógicos en la formación inicial de profesores mediada por la representación cartográfica y geográfica. Anekumene, (15), 7–17. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11835
Número
Sección
Educación y espacio
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.