Mapas mentales y formación inicial de profesores de geografía: posibilidades del razonamiento pedagógico geográfico
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11842Palabras clave:
geografía, mapas mentales, formación de profesoresResumen
El presente artículo es resultado de acciones y reflexiones de un minicurso realizado en la VII Semana de Geografía en la UFCG-Cajazeiras. Proponemos articular el pensamiento pedagógico en geografía al proceso didáctico con los mapas mentales. El objetivo es comprender concepciones pedagógicas y epistemológicas con ayuda de los mapas en el proceso de formación de profesores de geografía y reflexionar sobre la dinámica de enseñanza-aprendizaje a partir de estos. Para este trabajo elegimos como temática para las representaciones los problemas sociales urbanos de la ciudad de Cajazeiras, Estado de Paraíba.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-04-30
Cómo citar
de Souza Ferreira , J. A., & Rodrigues de Almeida, D. L. . (2018). Mapas mentales y formación inicial de profesores de geografía: posibilidades del razonamiento pedagógico geográfico. Anekumene, (15), 68–76. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11842
Número
Sección
Informes y avances de investigación
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.