La investigación-acción como metodología en la construcción del Atlas Escolar Geográfico Municipal de Conceição de Macabu/RJ
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num16.12463Palabras clave:
investigación-acción, atlas escolar, cartografía escolaResumen
El presente trabajo da cuenta de una investigación de maestría en fase de conclusión sobre la producción de un atlas escolar geográfico municipal aplicado a la Educación Básica. El artículo tiene como referente teórico-metodológico los presupuestos de la investigación-acción, una de cuyas características fundamentales es la realización de investigaciones colaborativas que propician la participación creadora y constructiva de los sujetos involucrados.
Descargas
Citas
Barbier, R. (2004). A pesquisa-ação. Brasília: Líber Livro Editora. Ministério da Educação. (2017). Base Nacional Comum Curricular. Brasília: MEC.
Castellar, S. (2011). Cartografia e a construção do conhecimento em contexto escolar. In R. Almeida (Ed.), Novos rumos da cartografia escolar: currículo, linguagem e tecnologia (pp. 121-135). São Paulo: Contexto.
Gil, A. (2010). Como elaborar projetos de pesquisa. São Paulo: Atlas.
Le Sann, J. (2001). Do lápis à internet: reflexões sobre mudanças teórico-metodológicas na elaboração da Atlas Escolares Municipais. Boletim de Geografia, 19(2), 130-138.
Martinelli, M. (2008). Um atlas geográfico escolar para o ensino-aprendizagem da realidade natural e social. Portal da Cartografia, 1(1), 21-34.
Thiollent, M. (2011). Metodologia da Pesquisa-Ação. São Paulo: Editora Cortez.
Tripp, D. (2005). Pesquisa-ação: uma introdução metodológica. Educação e Pesquisa, 31(3), 443-466. DOI: https://doi.org/10.1590/S1517-97022005000300009
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.