Educación y espacio desde un semillero de investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2020.num20.15819

Palabras clave:

semillero de investigación, educación, espacio, formación inicial docente

Resumen

El artículo presenta las reflexiones del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), que se han construido sobre la relación entre educación y espacio desde diferentes horizontes teóricos, metodológicos y conceptuales. Las líneas de trabajo que desarrolla el semillero se relacionan con el uso educativo de la bicicleta y con la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento y formación docente, las cuales han sido una fuente de problematización para elaborar las conceptualizaciones sobre educación y espacio. Tal y como se presenta, el tránsito de grupo de estudio a semillero de investigación ha aportado a la reflexión colectiva a partir de los cambios personales, sociales, académicos e investigativos operados con el paso del tiempo.

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Biografía del autor/a

Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctora en educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente titular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro del Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia. Directora del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes. Miembro del Consejo Asesor Internacional de la Revista Íber.

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Publicado

2020-11-02

Cómo citar

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2020). Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene, (20), 21–32. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2020.num20.15819

Número

Sección

Educación y espacio

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