Un panorama de las investigaciones desarrolladas por los jóvenes investigadores de la Redladgeo 2021
Palabras clave:
REDLADGEO, investigación, didáctica de la geografía, jóvenes investigadoresResumen
Este trabajo presenta un análisis de las temáticas de investigación de los artículos de jóvenes investigadores de Didáctica de la Geografía divulgados durante el vi Coloquio de la REDLADGEO (Valparaíso, 2021). A partir del levantamento de las palabras clave y de los resúmenes de las producciones, buscamos construir un panorama de los asuntos más recurrentes con el fin de identificar los temas que están en boga y las brechas que requieren atención. La comparación de las investigaciones de los jóvenes investigadores, con producciones académicas de Brasil y de la revista Anekumene, permitió ampliar el análisis, trazando paralelismos. Destacar la importancia del conocimiento ya producido en el campo de la Educación Geográfica y señalar nuevas rutas posibles son las contribuciones de este artículo para profundizar las reflexiones sobre nuestra área de investigación.
Descargas
Citas
Aita, J., Oliveira, V. (2021). A construção do estado da arte das pesquisas sobre práticas de ensino em Geografia (2013 – 2018). Revista de Geografia (Recife) V. 38, No. 2. https://doi.org/10.51359/2238-6211.2021.249233
Andreis, A., Ilgenfritz, C. (2016). Rede Dialógica: Ensinar e aprender Geografia na América Latina. Anekumene, (7), 19-26. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num7.4202
Chu, J., Evans, J. (2020). Slowed canonical progress in large fields of Science. PNAS, October 12, 2021 118 (41) e2021636118, 1-5. https://doi.org/10.1073/pnas.2021636118
Fonseca, R. (2019). O Estado da Arte das Pesquisas em En-sino de Geografia Publicadas em Periódicos Nacionais: pers-pectivas e tendências. Caderno de Geografia, v.29, n.59. https://doi.org/10.5752/P.2318-2962.2019v29n59p1201
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.