La ciudad: enlace de vivencias y conocimientos escolares

Autores/as

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num8.6474

Palabras clave:

vivencia, concepto, prácticas espaciales, espacio geográfico

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Amanda Rodríguez de Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional (pensionada). Licenciada en Educación con especialización en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional. Licenciada en Ciencias de la educación con estudios principales en Ciencias Sociales, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo educativo y social, Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo de investigación interinstitucional Geopaideia.

Descargas

Publicado

2017-07-26

Cómo citar

Rodríguez de Moreno, E. A. (2017). La ciudad: enlace de vivencias y conocimientos escolares. Anekumene, (8), 33–39. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num8.6474

Número

Sección

Problemas espaciales contemporáneos

Métricas PlumX