Las políticas curriculares nacionales y la geografía en los currículos de los estados de Río de Janeiro y Goiás
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8017Palabras clave:
Currículo, geografía escolar, red estatal, Rio de Janeiro, Goiás.Resumen
En los últimos veinte años se han intensificado las discusiones sobre el currículo de geografía como resultado de la aprobación de una serie de documentos que han regulado y guiado los currículos de los cursos de formación de profesores y de las asignaturas escolares. Esos cambios han sido implementados a nivel municipal, estatal y federal, ya sea en la educación privada o en la pública, con distintos énfasis. Este artículo busca reflexionar sobre los documentos curriculares oficiales dirigidos a la educación básica por medio de la presentación de resultados parciales de la investigación realizada en la Red Estatal de Educación de los estados de Rio de Janeiro y Goiás con el reto de comprender el contexto de la educación básica nacional y las diferentes maneras de enseñar la asignatura de Geografía en dichos estados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.