Educación para la formación ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num11.8040Palabras clave:
Paisaje, espacio, tiempo y grupo, geografía y urbanismoResumen
La formación ciudadana pensada desde el punto de vista de los estudiosos del espacio (en este caso, geógrafos y urbanistas) considerando su intervención en el espacio habitado, tiene en cuenta la creación de nuevos escenarios urbanos al vincular la teoría y la práctica. Esta formación ciudadana debe permear conceptos que tropiezan en las fronteras de las instituciones de enseñanza permitiendo la participación conjunta del residente de la ciudad y del académico de arquitectura y urbanismo. Desde el punto de vista de la educación, la ciudadanía invade los escenarios de cualquier formación técnica, en cualquier tiempo y espacio, y debe ser vivida por todos con amplia libertad y autonomía, teoría casi que imposible de ser vivenciada por los sujetos, ya que no nacemos con el sentimiento de ciudadanía, sino que este se instala en cada sujeto durante el transcurso de su vida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.