Geografía y enseñanza de ciudades: la percepción espacial de los alumnos de la enseñanza media sobre la planeación urbana de Goiânia/Brasil
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num11.8041Palabras clave:
Enseñanza de la geografía, ciudades, planeamiento urbano, percepción espacialResumen
El crecimiento de las ciudades, sobre todo en esas primeras décadas del siglo XXI, ha acarreado cambios que interfieren directamente en la cotidianidad de los individuos, por ejemplo, con la construcción y alteración de las calles, plazas, calzadas, parques, equipos y mobiliarios urbanos. Frente a esta situación, se reconoce la importancia de formar en los citadinos un análisis o una lectura más rigurosa sobre la organización del espacio urbano, la transformación de los diferentes lugares y propuestas de cambios necesarios que tienen como objetivo mejorar la planeación de la ciudad. En ese sentido, estamos llevando a cabo una investigación que tiene como objetivo analizar la percepción espacial de 401 alumnos del 3er año de secundaria sobre la planeación urbana de la ciudad, a partir de sus prácticas cotidianas en las áreas de entorno de seis escuelas públicas localizadas en la ciudad de Goiânia/Brasil.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.