Alfabetización científica y las metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de geografía: buscando posibles caminos en la educación básica.
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num11.8046Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, geografía escolar, práctica educativa de la enseñanzaResumen
Este texto aborda la presentación de los resultados de una investigación encaminada a la creación de modelos explicativos para desarrollar conceptos de la geografía (como paisaje, ciudad, lugar y territorio) con el fin de estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir para la construcción de esos conceptos a partir de una visión interdisciplinar de la ciencia. La investigación fue realizada con alumnos del curso de Pedagogía de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), y, en los dos años de actividades, contamos con apoyo de la FAPESP (fundación de amparo y investigación del Estado de São Paulo). Pretendíamos instituir, por medio de esta investigación, un grupo de investigación que, uniendo expectativas, prácticas y estudio de los alumnos universitarios y profesores de la red pública, pudiera contribuir para mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas del municipio de Guarulhos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.