Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos

Autores/as

  • Alejandra María Teresita Marek Universidad de Entre Ríos
  • Alejandra Anahí Laiker Universidad Nacional de San Martín
  • Jacqueline Daiana Dalinger Universidad Nacional de San Martín

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8375

Palabras clave:

concepciones geográficas; geografía escolar; enseñanza del territorio.

Resumen

El interés puesto en el trabajo de investigación “Concepciones geográficas que sustentan los docentes de geografía de profesores de escuelas secundarias de Paraná, Entre Ríos, Argentina”, que se presentará en el presente texto, se debe a la necesidad de dar continuidad a una investigación anterior denominada “¿Cuáles son los discursos geográficos de los docentes en las aulas de octavo año de la EGB?”, estudio de caso de tres escuelas de Paraná. La presente investigación pone el acento en los profesores egresados entre 2005-2008 de la carrera del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra María Teresita Marek, Universidad de Entre Ríos

Profesora Universitaria en Geografía por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) -Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Nacional del Litoral). Maestra de Artes Visuales en la especialidad Pintura (Dirección de Enseñanza Superior. Entre Ríos). Actualmente Profesora Ordinaria Asociada en la cátedra Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales en FHAyCS-UADER. Directora de Programas de Capacitación y Proyectos de Extensión vinculados a la Enseñanza de la Geografía en niveles primario, secundario y universitario. Directora de Proyectos de Investigación en temáticas relacionadas con las concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos” .FHAyCS –UADER.

Alejandra Anahí Laiker, Universidad Nacional de San Martín

Magister en Didácticas Específicas UNL (Universidad Nacional del Litoral). Actualmente cursando. Licenciada en enseñanza de las Ciencias Sociales, con orientación en didáctica de la geografía. UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Profesora en Geografía. Facultad de Humanidades, Artes yCiencias Sociales, UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos). Actualmente Profesora Adjunta de la cátedra Taller de Acción Educativa. Profesorado en Geografía; del Seminario de la Práctica Docente II. Profesora en Curso de Ingreso de la carrera de Profesora y Licenciatura en Geografía. Módulo Universidad Pública y DDHH. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Año 2011 a 2017. Integrante de equipo en proyecto de investigación y desarrollo de inserción (PIDIN) denominado: “Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos”. FHAYCS UADER.

Jacqueline Daiana Dalinger, Universidad Nacional de San Martín

Maestranda en Didácticas Específicas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Licenciada en Enseñanza de las Ciencias Sociales con Orientación en Didáctica de la Geografía por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Profesora en Geografía por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) -Universidad Autónoma de Entre Ríos-. UADER-. Actualmente Profesora Adjunta de la cátedra Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales y docente del Seminario de la Práctica Docente I de la carrera Profesorado de Geografía (FHAyCS) –UADER-. Participación como integrante del Equipo Docente del Proyecto de Investigación Desarrollo de Inserción (PIDIN) denominado “Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos”. FHAyCS –UADER-.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Teresita Marek, A. M., Laiker, A. A., & Dalinger, J. D. (2017). Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Anekumene, (13), 18–25. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8375

Número

Sección

Educación y espacio

Métricas PlumX