Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera

Autores/as

  • Tânia Seneme do Canto Universidad de Campinas

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8377

Palabras clave:

enseñanza de la geografía; didáctica de la geografía; fenómenos espaciales

Resumen

Interesa a la investigación conocer y reflexionar aspectos asociados con la comunicación y los lenguajes en el espacio, puesto que en la actualidad es posible pensar los lenguajes en la enseñanza de geografía a partir de diferentes enfoques teóricos, lo que resulta también de maneras distintas de entenderlos y de apropiarlos. En el campo de la didáctica de la geografía, los lenguajes y las diversas formas de representación son generalmente tomados como medios por los cuales niños y jóvenes pueden progresar en la construcción de conceptos y en la comprensión de fenómenos espaciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tânia Seneme do Canto, Universidad de Campinas

Profesora del Departamento de Geografía del Instituto de Geociencias de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp - Brasil). Tiene licenciatura, bachillerato, maestría y doctorado en Geografía por la Universidade Estadual Paulista (Unesp - Brasil). Trabaja en el área de Enseñanza de la Geografía, con la formación de profesores y desarrollando investigaciones sobre los temas: nuevas tecnologías y lenguajes en la enseñanza de la geografía, cartografía escolar y educación cartográfica.

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

do Canto, T. S. (2017). Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera. Anekumene, (13), 34–43. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8377

Número

Sección

Problemas espaciales contemporáneos

Métricas PlumX