Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8377Palabras clave:
enseñanza de la geografía; didáctica de la geografía; fenómenos espacialesResumen
Interesa a la investigación conocer y reflexionar aspectos asociados con la comunicación y los lenguajes en el espacio, puesto que en la actualidad es posible pensar los lenguajes en la enseñanza de geografía a partir de diferentes enfoques teóricos, lo que resulta también de maneras distintas de entenderlos y de apropiarlos. En el campo de la didáctica de la geografía, los lenguajes y las diversas formas de representación son generalmente tomados como medios por los cuales niños y jóvenes pueden progresar en la construcción de conceptos y en la comprensión de fenómenos espaciales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-15
Cómo citar
do Canto, T. S. (2017). Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera. Anekumene, (13), 34–43. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8377
Número
Sección
Problemas espaciales contemporáneos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.