Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Autores/as

  • Sharon M. Mora Barrantes Estudiante activa de la Universidad de Costa Rica
  • Juan D. Rodríguez Rodríguez Estudiante activo de la Universidad de Costa Rica

Palabras clave:

Enseñanza; Ciencias Naturales; Didáctica; Estrategia didáctica; TIC.

Resumen

La presente investigación pretende desarrollar una serie de recomendaciones didácticas para implementar la tecnología de la información y la comunicación (abreviada como TIC) en la enseñanza de las Ciencias Naturales. A través de revisión bibliográfica, se ha descubierto el beneficio didáctico que poseen las TIC en el aula. Por medio de entrevistas de campo y análisis de estas, se desea conocer si los docentes de ciencias naturales de distintas modalidades de educación secundaria en Costa Rica implementan la tecnología en sus lecciones, así como las facilidades y dificultades que acarrea el uso de tecnología en sus clases y la metodología usada para ello. Además de proponer una lista de herramientas tecnológicas y digitales de acceso abierto para que los docentes puedan llevar la didáctica de las ciencias naturales hacia la siguiente revolución tecnológica.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Mora Barrantes, S. M. ., & Rodríguez Rodríguez, J. D. . (2021). Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14763