Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial
Palabras clave:
Formación docente de Nivel Inicial; Naturaleza de la Ciencia; Unidad Didáctica; Integración línea disciplinar y metacientífica; Actividad Científica Escolar (ACE).Resumen
La asignatura Ciencias Naturales y su Didáctica del Plan de estudio del Profesorado de Nivel Inicial de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Río Negro-Argentina, es un trayecto de formación que debe integrar aspectos disciplinares y metacientíficos. Sin embargo, ambos se presentan de manera fragmentada lo cual genera inconvenientes. El siguiente plan de tesis, aprobado por la comisión evaluadora, para el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias tiene como objetivo analizar el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica (UD) en ciclos iterativos, que integre aspectos de Naturaleza de la Ciencia (NOS) y disciplinares a la hora de modelizar fenómenos electrostáticos. La escasez en investigaciones sobre formación docente y sus concepciones sobre la actividad científica, llevan a plantear dicha investigación con el fin de aportar datos acerca de enseñar con un enfoque explícito y reflexivo temas sobre NOS integrados con modelos disciplinares.
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