Una mirada Multimodal de la Argumentación en la enseñanza de las ciencias en el aula de clases
Palabras clave:
Didáctica de las Ciencias; Argumentación; Multimodalidad; Enseñanza de las ciencias; Formación inicial docente.Resumen
La argumentación multimodal, hace referencia al uso de múltiples lenguajes en el discurso argumentativo, reúne los aportes específicos de los estudios de la argumentación, del lenguaje y modos semióticos que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar; esta investigación busca hallar la conexión existente entre Argumentación y Multimodalidad que consolida nuestra línea de investigación sobre: “Argumentación Multimodal”. El estudio, que se encuentra en desarrollo, es cualitativo, bajo el sustento teórico-metodológico del estudio de casos. Su propósito en esta etapa diagnostica es identificar e interpretar cómo interactúan los múltiples lenguajes utilizados por una docente en formación inicial cuando argumenta al enseñar el tema de “tensión superficial” en el aula de clases.
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