Una mirada Multimodal de la Argumentación en la enseñanza de las ciencias en el aula de clases

Autores/as

  • Claudia P Villada Salazar Universidad del Tolima
  • Conxita Márquex Bargalló Universidad Autónoma de Barcelona
  • Francisco J Ruiz Ortega Universidad de Caldas

Palabras clave:

Didáctica de las Ciencias; Argumentación; Multimodalidad; Enseñanza de las ciencias; Formación inicial docente.

Resumen

La argumentación multimodal, hace referencia al uso de múltiples lenguajes en el discurso argumentativo, reúne los aportes específicos de los estudios de la argumentación, del lenguaje y modos semióticos que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar; esta investigación busca hallar la conexión existente entre Argumentación y Multimodalidad que consolida nuestra línea de investigación sobre: “Argumentación Multimodal”. El estudio, que se encuentra en desarrollo, es cualitativo, bajo el sustento teórico-metodológico del estudio de casos. Su propósito en esta etapa diagnostica es identificar e interpretar cómo interactúan los múltiples lenguajes utilizados por una docente en formación inicial cuando argumenta al enseñar el tema de “tensión superficial” en el aula de clases.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Villada Salazar, C. P. ., Márquex Bargalló, C. ., & Ruiz Ortega, F. J. . (2021). Una mirada Multimodal de la Argumentación en la enseñanza de las ciencias en el aula de clases. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14877

Número

Sección

Mesa N°8: Aprendizaje, Modelización y Argumentación en la enseñanza de las cienc