Pensemos Químicamente: Aprendizaje de la reacción química y los “Haceres Químicos” en la ENMS
Palabras clave:
Congreso; Latinoamericano; Investigación; Didáctica y Ciencias 2020; Pensamiento Químico; Constructivismo; Progresión de Aprendizaje; Secuencia Didáctica; EvaluaciónResumen
El “Pensamiento Químico” es un modelo de enseñanza de la química que permite desarrollar en los estudiantes habilidades para pensar como profesionales de la química. Esto surge de proponer una alternativa a aproximaciones educativas en las que el estudiante aprende, de manera fragmentada o incompleta, lo que los profesionales de la química saben. Hemos diseñado la progresión de aprendizaje “Pensemos Químicamente” que es relevante porque actualmente no existe un modelo que considere explícitamente al Pensamiento Químico para abordar los contenidos de los planes de estudio para la Educación de Nivel Medio Superior en México. El material educativo generado le permite al docente de química promover el aprendizaje para el tema reacción química y al mismo tiempo recolectar evidencias del proceso de educativo en las diversas etapas del mismo haciendo énfasis en los “Haceres Químicos”.
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