EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)
Resumen
Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología es uno de los conceptos más discutidos en Biología y central en biología evolutiva. Permite analizar conceptos de filogenia, biología del desarrollo, genética molecular, morfología y paleontología e integrarlos en diferentes formas, logrando así una visión más acabada e integral de la biología y de los organismos. Se concluye que puede usarse como elemento vertebrador para articular parte de la Biología y abordar a través de él algunos elementos de la naturaleza de la ciencia.
Cómo citar
Urquiza, S., Carezzano, F., Dorflinger, K., & Alonso, M. (2017). EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía, 5(8), 136.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-05-17
Sección
Bioartículo-Reflexiones
Derechos de autor 1969 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.