LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183)

Autores/as

  • María Josefa Rassetto Docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Nacional del Comahue. Irigoyen 2000 (CP 8324) Cipolletti. Río Negro. Argentina.
  • Graciela Mabel Maldonado Docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Nacional del Comahue. Irigoyen 2000 (CP 8324) Cipolletti. Río Negro. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia173.183

Resumen

En este artículo se expone una experiencia que se desarrolló en el nivel inicial (sala de cinco años), en una escuela de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. Se presentan los avances en el aprendizaje de los niños y niñas en torno al tema “El cuerpo humano”. Para el análisis de la información se utilizaron los dibujos y la interacción discursiva de siete actividades en clases de Ciencias Naturales. Los resultados muestran que los niños son capaces de avanzar en el proceso de conceptualización, complejizando sus ideas sobre las partes del cuerpo humano, cómo está formado, la función de los huesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-17

Cómo citar

Rassetto, M. J., & Maldonado, G. M. (2017). LA ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO EN EL NIVEL INICIAL (Pag: 173-183). Bio-grafía, 5(8), 173.183. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia173.183

Número

Sección

Bio-crónica

Métricas PlumX