CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93

Autores/as

  • María Eugenia Rincón, Hernández Docente Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia77.93

Resumen

 

En el campo de la ecología y en general en el área de ciencias naturales y educación ambiental, el concepto de ecosistema y conceptos relacionados con su dinámica como flujos de energía, ciclos de nutrientes, redes tróficas, interacciones, estabilidad y equilibrio y efecto de las perturbaciones sobre la dinámica del ecosistema son fundamentales; sin embargo en los estudios realizados acerca de las concepciones sobre la noción de ecosistema se han encontrado una serie de dificultades y concepciones erróneas respecto a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad. El propósito de este trabajo es presentar una revisión documental sobre las concepciones que tienen los estudiantes de educación básica sobre ecosistema y las perspectivas de abordaje para el análisis de las mismas en estos estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Rincón, Hernández, M. E. (2011). CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93. Bio-grafía, 4(7), 77.93. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia77.93

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX