Análisis de Caso: “La defensa de los bosques ribereños y humedales de Hudson desde la formación docente”
Palabras clave:
Educación ambiental; Humedales; conciencia ciudadanaResumen
Enmarcado en los objetivos de la educación ambiental bajo un enfoque holístico y sistémico y a partir de la herramienta didáctica “análisis de casos reales” se buscará concientizar a les estudiantes en formación sobre la devastación que sufre nuestra costa ribereña de Hudson, desarrollando competencias para la participación y defensa, tanto individual como colectiva de los humedales y que adquieran valores sociales e interés en el ambiente.
La metodología del tipo cualitativa se reflejó a través de entrevistas semiestructuradas a 105 estudiantes del profesorado de Primaria del ISFD50 del Partido de Berazategui, por lo que los resultados del análisis sistemático de datos y su triangulación, permitió conocer el potencial ambiental de esta reserva, promoviendo la defensa de los bosques ribereños y humedales de Hudson, tomando en consideración su desarrollo sustentable como así también comunicar a la comunidad educativa los resultados obtenidos en relación a la situación que sufre la reserva, con el propósito de generar conciencia ciudadana a partir de la conformación de una red de docentes.
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Citas
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