El club investigativo como una propuesta emergente para la formación de subjetividades desde los diálogos de la biodiversidad y la transculturalidad

Autores/as

  • Esnedy Galeano- Rendon Universidad Pedagógica de Colombia
  • Diana Maria Berrio Martinez Universidad de Antioquia
  • Esteban Franco Puerta Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Club investigativo, Subjetividades, Biodiversidad, Transculturalidad.

Resumen

El club investigativo como propuesta para formar subjetividades pone de manifiesto la interacción de la experiencia de sí en el doblamiento y desdoblamiento de los pliegues del ser, el saber y poder. El aprendizaje de la biodiversidad regional como una apuesta ecológica para la compresión de la red compleja de interacciones que implica comprender los fenómenos naturales y antrópicos desde una perspectiva holística y transcultural que incluya lo métodos de investigación de las ciencias sociales y que permita a los sujetos posicionarse desde la filosofía de la naturaleza para la comprensión biológica, social y cultural de los actuales problemas que enfrenta la biodiversidad.

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Citas

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Galeano-Rendon, E., Berrio Martinez, D. M. y Franco Puerta, E. (2023). El club investigativo como una propuesta emergente para la formación de subjetividades desde los diálogos de la biodiversidad y la transculturalidad. Bio-grafía. https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18073

Número

Sección

Mesa Nº1: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental e Interculturalidad