Educación Ambiental, seguridad alimentaria y la huerta vertical casera

Autores/as

  • Camilo Andrés Rodríguez Rojas Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Huerto vertical Casero, learning blended, Seguridad alimentaria, mesocurricular.

Resumen

En el marco de la propuesta de investigación adelantada en el doctorado interinstitucional en educación, en la línea “Inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias”, se propone el estudio de configurar ajustes mesocurriculares en el ámbito ambiental, para la promoción de la seguridad alimentaria en la IED Colegio Alexander Fleming, desarrollada con la comunidad educativa de educación básica, a partir de la implementación de didácticas planteadas desde el “learning blended” y la huerta vertical casera, con base en el contexto histórico de la crisis climática y la inseguridad alimentaria. La metodología de investigación es una articulación entre el enfoque cuantitativo (fase descriptiva) e investigación acción (fases explicativa y propositiva). La estructura de la propuesta espera resultados enfocados en la actualización curricular, el involucramiento de la comunidad, la generación de reflexiones ante los efectos de las tensiones ambientales y económicas, la posibilidad de formular discursos escolares basados en la seguridad alimentaria y el papel de la escuela en torno a situaciones emergentes.

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Publicado

2023-01-06

Cómo citar

Rodríguez Rojas, C. A. (2023). Educación Ambiental, seguridad alimentaria y la huerta vertical casera. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18113

Número

Sección

Mesa Nº2: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental y su relación con las problemáticas sociales