Experiencia pedagógica en la escuela secundaria nº 9, Lisandro Olmos (La Plata, Argentina), 2007-2012

  • María Teresa Castro Dirección General de Cultura y Educación
Palabras clave: RSU, contaminación del agua, Lisandro Olmos, transferencia educativa

Resumen

En el año 2007 se difunde la noticia de la instalación de un relleno sanitario en el Pdo. de Brandsen a 10 km de L. Olmos (Pdo. de La Plata), que motivó la alarma para quienes vivían, estudiaban o trabajábamos en la zona. Sabemos que los rellenos sanitarios afectan la salud, producción, economía y a las condiciones de vida, de las zonas en donde se asientan. Los docentes además de ser parte de esa lucha, sumamos un proyecto pedagógico a ser desarrollado en las escuelas de la zona.En la presente contribución se trata una experiencia sobre transferencia educativa en el Jardín de Infantes Nº 927 de L. Olmos, implementada por un grupo alumnos de alumnos  del último año del secundario.

Citas

DULCICH, M. (1999). El sueño de la gotita enferma. En: R. Vázquez (Dir.), Cuentos de amor a la tierra (pp. 35-41). A Construir.

MERRILL, M. (2007). A task-centered instructional strategy. Journal of Research on Technology in Education, 40, 30-50.

SALMERÓN, L. (2013). Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura. Revista de Educación, volumen extraordinario, 34-53.

Cómo citar
Castro, M. T. (2023). Experiencia pedagógica en la escuela secundaria nº 9, Lisandro Olmos (La Plata, Argentina), 2007-2012. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18124

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-01-06
Sección
Mesa Nº2: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental y su relación con las problemáticas sociales