Revisión documental de aspectos educativos sobre la biología de la conservación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de biología

Autores/as

Palabras clave:

Revisión documental, educación, biodiversidad, biología de la conservación, formación inicial de profesores de biología

Resumen

Se identifican algunas relaciones entre la biodiversidad (en adelante BD) y aspectos educativos de la biología de la conservación (en adelante BC) por medio de una revisión documental. Los objetivos alcanzados en este trabajo corresponden a la identificación de criterios de búsqueda y selección de material, así como a procedimientos de sistematización y análisis de documentos con temáticas relacionadas a: (1). BD y educación media o superior (2). BC y formación inicial de profesores de biología (en adelante FIPB). Por último, se reflexiona sobre las implicaciones de estas relaciones en la FIPB.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernal, C., Escobar, G., Avendaño, E.C, Mora, A., Castro, J.A., & Roa, R. (2021). Investigar en tiempos de crisis. Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la biología de la conservación. Resultados parciales. Parte 4. Balances documentales y apuestas epistémicas emergentes. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. pp, 281-292, https://doi.org/10.17227/di.2021.1676

Castro, J.A, Bernal, C., Escobar, G., Roa, R., López, M., Mora, A & Avendaño, E.C, (2021). Informe final “La biodiversidad como problema de conocimiento. Fase IV: Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la Biología de la Conservación. Implicaciones para la formación de profesores”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Meine, C., Soulé, M & Noss, Reed (2006). “A Mission-Driven Discipline”: the Growth of Conservation Biology. Conservation Biology. Vol 20, No. 3, pp. 647. DOI: 10.1111/j.1523-1739.2006.00449.x

Descargas

Publicado

2023-01-06

Cómo citar

Avendaño Rodríguez, E. C., & Bernal Castro, I. C. (2023). Revisión documental de aspectos educativos sobre la biología de la conservación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de biología. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18156

Número

Sección

Mesa Nº1: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental e Interculturalidad