Revisión documental de aspectos educativos sobre la biología de la conservación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de biología
Palabras clave:
Revisión documental, educación, biodiversidad, biología de la conservación, formación inicial de profesores de biologíaResumen
Se identifican algunas relaciones entre la biodiversidad (en adelante BD) y aspectos educativos de la biología de la conservación (en adelante BC) por medio de una revisión documental. Los objetivos alcanzados en este trabajo corresponden a la identificación de criterios de búsqueda y selección de material, así como a procedimientos de sistematización y análisis de documentos con temáticas relacionadas a: (1). BD y educación media o superior (2). BC y formación inicial de profesores de biología (en adelante FIPB). Por último, se reflexiona sobre las implicaciones de estas relaciones en la FIPB.
Descargas
Citas
Bernal, C., Escobar, G., Avendaño, E.C, Mora, A., Castro, J.A., & Roa, R. (2021). Investigar en tiempos de crisis. Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la biología de la conservación. Resultados parciales. Parte 4. Balances documentales y apuestas epistémicas emergentes. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. pp, 281-292, https://doi.org/10.17227/di.2021.1676
Castro, J.A, Bernal, C., Escobar, G., Roa, R., López, M., Mora, A & Avendaño, E.C, (2021). Informe final “La biodiversidad como problema de conocimiento. Fase IV: Análisis documental sobre la interdimensionalidad de la biodiversidad en la Biología de la Conservación. Implicaciones para la formación de profesores”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
Meine, C., Soulé, M & Noss, Reed (2006). “A Mission-Driven Discipline”: the Growth of Conservation Biology. Conservation Biology. Vol 20, No. 3, pp. 647. DOI: 10.1111/j.1523-1739.2006.00449.x
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.