La dimensión ambiental desde la Zoología II en la carrera Biología con una orientación comunitaria
Palabras clave:
dimensión ambiental, entorno comunitario, contenido zoológico, formación profesional, problemas ambientalesResumen
La disciplina Zoología Generalpor los contenidos que se desarrollancontribuye a la formación y el desarrollo de la concepción científica del mundo, al profundizar en el estudio del mundo animal haciendo énfasis en su protección y conservación. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de actividades educativas con una orientación comunitaria, para desarrollar la dimensión ambiental, desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Zoología II, en los estudiantes de la carrera Biología. Se utilizan métodos del nivel teórico y del nivel empírico para determinar la situación existente en los estudiantes.Como resultado principal se elaboran actividades educativas que potencian las relaciones entre el contenido de la asignatura y los problemas ambientales, así como su aplicación desde la práctica laboral y de campo. La novedad consiste en que se desarrolla la dimensión ambiental contextualizada desde los problemas ambientales de la comunidad en que se ubica la institución educativa, haciendo énfasis desde la relación entre el contenido zoológico y los problemas ambientales del entorno comunitario. La significación práctica se concreta desde las actividades que favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores de los estudiantes de la carrera Biología, desde una orientación profesional pedagógica.
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