Implementación de una unidad didáctica que promueva el conocimiento y la conservación del Miranchur (Pheucticus aureoventris) en el corregimiento de Fátima, con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Fátima- El Tablón de Gómez
Palabras clave:
Unidad, herramienta, conocimiento, metodología, aves, MiranchurResumen
La presente investigación se enfocó en implementar la unidad didáctica “Miranchurito Interactivo”, cuyo objetivo principal radica en dar a conocer una herramienta dinámica, que en conjunto con otras estrategias como pretest y post-test, el diario de campo y el avistamiento de aves; le proporcionan al estudiante dominio sobre los contenidos relacionados al ecosistema húmedo y los bosques, las aves en general, y en especial el Miranchur (Pheucticus aureoventris), recalcando su importancia y conservación en el Corregimiento de Fátima, perteneciente al municipio de El Tablón de Gómez, departamento de Nariño.
Descargas
Citas
Alcaldía municipal El Tablón de Gómez. (2021). Ecosistemas estratégicos. http://www.eltablondegomez-narino.gov.co/municipio/nuestro-municipio
BirdLife internacional, (2018). El estado de conservación de las aves del mundo: tomando el impulso de nuestro planeta. Cambridge, Reino Unido: BirdLife Internacional. http://datazone.birdlife.org/userfiles/docs/SOWB2018_es.pdf
Calderón, et al., (2015). Avifauna amenazada de la región andina Amazónica de Nariño, colombiana. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacien/article/view/1917
Díaz, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.