Sacarle jugo al laboratorio: una introducción al diseño experimental para nivel secundario

Autores/as

  • Valeria Edelsztein Universidad de Buenos Aires
  • Maia Buligovich Escuela Miguel Hernández

Palabras clave:

Vitaminas, laboratorios, diseño experimental

Resumen

 

Las vitaminas son compuestos orgánicos de bajo peso molecular que desempeñan diversas y numerosas funciones metabólicas y fisiológicas. Los seres humanos y otros animales las requerimos en pequeñas cantidades (micronutrientes) y debemos incorporarlas con la dieta porque somos incapaces de sintetizarlas de manera endógena (Latham, 2002).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carpenter, K. J. (2012). The discovery of vitamin C. Annals of nutrition & metabolism, 61(3), 259. https://doi.org/10.1159/000343121

Carr, A. C. & Maggini, S. 2017. Vitamin C and Immune Function. Nutrients, 9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211

Giannakourou, M. C. & Taoukis, P. S. (2021). Effect of alternative preservation steps and storage on vitamin c stability in fruit and vegetable products: critical review and kinetic modelling approaches. Foods, 10, 2630. https://doi.org/10.3390/foods10112630

Latham, M. C. (2002). Nutrición humana en el mundo en desarrollo. Colección FAO: Alimentación y nutrición N° 29. Roma: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

National Institutes of Healths (NIH). (2022). Vitamin C. Fact Sheet for Consumers. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-Consumer/

Nicolov, M., Cocora, M., Buda, V., Danciu, C., Duse, A. O., Watz, C. & Borcan, F. (2021). Hydrosoluble and Liposoluble Vitamins: New Perspectives through ADMET Analysis. Medicina (Kaunas), 57(11), 1204. https://doi.org/10.3390/medicina57111204

Descargas

Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Edelsztein, V., & Buligovich, M. (2023). Sacarle jugo al laboratorio: una introducción al diseño experimental para nivel secundario. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18299

Número

Sección

Mesa Nº6: Enseñanza de conceptos propios de la Biología y la Educación Ambiental