Experiencias de Educación e Interpretación Ambiental desde la perspectiva de la etnobotánica en una unidad paisajística del Jardín Botánico de Córdoba (Argentina)

Autores/as

  • Gustavo Martínez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Bárbara Bárcena Jardín Botánico de Córdoba
  • Carolina Audisio Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Claudia Luján Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

plantas medicinales, etnobotánica, senderos de interpretación

Resumen

Una de las herramientas más versátiles para la valoración de los saberes etnobotánicos, lo constituye la Interpretación Ambiental. La misma constituye un elemento fundamental de la Educación Ambiental puesto que promueve cambios en la disposición y actitud del público frente a los recursos naturales. Se presenta una experiencia de valoración de la flora medicinal de un ambiente natural del Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba, mediante el diseño de un sendero de interpretación ambiental. Para ello se consideraron las siguientes instancias: Selección del lugar, identificación de las especies medicinales y de interés etnobotánico, y desarrollo de actividades de Educación e Interpretación Ambiental.  Esta propuesta permitirá concientizar a la ciudadanía, poner en valor nuestras plantas y potenciar acciones para replicarlas en otros espacios verdes urbanos.

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Citas

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Martínez, G., Bárcena, B., Audisio, C., & Luján, C. (2023). Experiencias de Educación e Interpretación Ambiental desde la perspectiva de la etnobotánica en una unidad paisajística del Jardín Botánico de Córdoba (Argentina). Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18419

Número

Sección

Mesa Nº6: Enseñanza de conceptos propios de la Biología y la Educación Ambiental