Enseñanza de las Ciencias: planificación y estrategias didácticas
Palabras clave:
Enseñanza de Ciencias. Juegos. TICSResumen
Este taller está dirigido a maestros y futuros maestros del área de Ciencias Naturales. Tiene como objetivo principal de presentar distintas estrategias didácticas con el fin de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, pretendemos discutir la planificación de tales estrategias y estimular la producción de materiales didácticos para la enseñanza de Ciencias y Biología. Se abordarán distintos recursos como el uso de juegos, experimentos, producción de parodias, uso de artículos científicos en la educación básica, entre otros recursos didáctico-pedagógicos.
Descargas
Citas
Libâneo, J. C. (2008) Didática. São Paulo: Cortez.
Gomes, E. M. F. (2011). A importância do planejamento para o sucesso escolar. 2011. 13f. [Trabalho de conclusão de curso – Curso de pós-graduação em Coordenação Pedagógica pela Universidade Federal do Tocantins – TO].
Leão, M. F.; Dutra, M. M.; Alves, A. C. T. (2018). Estratégias didáticas voltadas para o ensino de Ciências: Experiências pedagógicas na formação inicial de professores. 1. ed. Uberlândia-MG: Edibrás.
Lopes, A. C. (2007). Currículo e epistemologia. Ijuí: Ed. Ijuí.
Nascimento, F.; Fernandes, H. L.; Mendonça. V. M. (2010). O ensino de Ciências no Brasil: história, formação de professores e desafios atuais. Revista HISTEDBR On-line, Campinas, (39), 225-249. DOI: 10.20396/rho.v10i39.8639728
Schewtschik, A. (2017). O planejamento de aula: um instrumento de garantia de aprendizagem. In: Seminário Internacional de Representações Sociais, Subjetividade e Educação, 4 e Seminário Internacional sobre Profissionalização Docente, (6). Curitiba. Anais eletrônicos... Curitiba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.