Enseñanza de las Ciencias: planificación y estrategias didácticas
Resumen
Este taller está dirigido a maestros y futuros maestros del área de Ciencias Naturales. Tiene como objetivo principal de presentar distintas estrategias didácticas con el fin de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, pretendemos discutir la planificación de tales estrategias y estimular la producción de materiales didácticos para la enseñanza de Ciencias y Biología. Se abordarán distintos recursos como el uso de juegos, experimentos, producción de parodias, uso de artículos científicos en la educación básica, entre otros recursos didáctico-pedagógicos.
Citas
Libâneo, J. C. (2008) Didática. São Paulo: Cortez.
Gomes, E. M. F. (2011). A importância do planejamento para o sucesso escolar. 2011. 13f. [Trabalho de conclusão de curso – Curso de pós-graduação em Coordenação Pedagógica pela Universidade Federal do Tocantins – TO].
Leão, M. F.; Dutra, M. M.; Alves, A. C. T. (2018). Estratégias didáticas voltadas para o ensino de Ciências: Experiências pedagógicas na formação inicial de professores. 1. ed. Uberlândia-MG: Edibrás.
Lopes, A. C. (2007). Currículo e epistemologia. Ijuí: Ed. Ijuí.
Nascimento, F.; Fernandes, H. L.; Mendonça. V. M. (2010). O ensino de Ciências no Brasil: história, formação de professores e desafios atuais. Revista HISTEDBR On-line, Campinas, (39), 225-249. DOI: 10.20396/rho.v10i39.8639728
Schewtschik, A. (2017). O planejamento de aula: um instrumento de garantia de aprendizagem. In: Seminário Internacional de Representações Sociais, Subjetividade e Educação, 4 e Seminário Internacional sobre Profissionalização Docente, (6). Curitiba. Anais eletrônicos... Curitiba.
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.