Taller “energía: el dilema”

  • Micael Drozinsky Universidad Nacional de Misiones
Palabras clave: Taller, Energía, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Resumen

El presente escrito tiene por finalidad comunicar un taller titulado “Energía: el dilema”. El objetivo del taller es caracterizar los diferentes tipos de energía e identificar sus beneficios y perjuicios para asumir una postura crítica respecto al uso de energía en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Para ello se propone el abordaje de los tipos de energía, sus beneficios y perjuicios, su influencia en el calentamiento global y su articulación con los ODS. El modo de abordaje de las temáticas se hará mediante el juego, el análisis de artículos periodísticos, el juego de roles y el análisis de material audiovisual. El taller se enmarca en la asignatura Biología y está dirigido principalmente a estudiantes del primer año de la escuela secundaria de la provincia de Misiones, Argentina. El tiempo destinado al total de la propuesta es de tres horas, diferenciándose cuatro segmentos.

Citas

Bengochea Martínez, L. (2011). Píldoras formativas audiovisuales para el aprendizaje de programación avanzada. JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, 257-263.

García, D. (1997). El grupo. Espacio Editorial.

Liguori, L., y Noste, M. (2005). Didáctica de las ciencias naturales. Enseñar ciencias naturales. Ediciones Homo Sapiens.

Minerva Torres, C. (2002). El juego: una estrategia importante. Educere, 6(19), 289-296.

Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago.

Souto de Asch, M. (1987). Hacia una didáctica de lo grupal. Miño y Dávila Editores.

Cómo citar
Drozinsky, M. (2023). Taller “energía: el dilema”. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18537

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-01-24