Objetivos de desarrollo sostenible orientados a las dimensiones de la conciencia ambiental
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.17.num32-20424Palabras clave:
enseñanza, medio ambiente, práctica ambientalResumen
El siguiente trabajo de investigación presenta la intervención en el mejoramiento de prácticas y conocimientos teóricos ambientales de un colegio de bachillerato rural-oficial de Colombia: institución educativa San José, Vereda Primavera del municipio de Cimitarra.
Su objetivo es la formulación de la línea base del proyecto ambiental escolar (prae). El enfoque de la investigación es mixto, con diseño transformativo secuencial cual-cuan, empleando la observación y revisión de los conocimientos ambientales mediante una encuesta aplicada antes y después de la intervención de la estrategia de conciencia ambiental relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible (ods) de medio ambiente y cambio climático. Gracias a la intervención, se establecieron nuevos paradigmas en los estudiantes en cuanto a su papel en el cuidado del medioambiente. El resultado de este trabajo permite que los estudiantes conozcan, planteen y trabajen en la resolución de las problemáticas ambientales de la institución. Es así como se observa un cambio en el comportamiento y una mejora en las respuestas de la encuesta en el grado séptimo donde se realizó la prueba piloto.
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