Aportes de la etimología a la comprensión de conceptos científicos. Casos de estudio: “Tabla periódica” y “Fauna chilena nativa”

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Educación, Didáctica, Didáctica, Enseñanza-Aprendizaje, Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

El objetivo del trabajo es contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje incentivando y promoviendo el uso de la etimología grecolatina en contextos escolares, como medio para la apropiación y deducción de conceptos, en relación a los elementos presentes en la tabla periódica y el estudio de la fauna chilena nativa con la finalidad de promover su conocimiento y valoración. Para ello, se propone realizar un taller destinado a profesores y estudiantes del área de la enseñanza de las ciencias. El taller considera actividades que permiten el uso reflexivo de la etimología grecolatina, complementado con instrumentos de síntesis que explicitan las relaciones entre términos y conceptos asociados.

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Publicado

2024-03-28

Cómo citar

Fuentealba Cruz, M., Miño González, L. y Neira Morales, J. C. (2024). Aportes de la etimología a la comprensión de conceptos científicos. Casos de estudio: “Tabla periódica” y “Fauna chilena nativa”. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21354