APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA

  • María Angélica Rincón Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Paola Andrea Rodríguez Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Resumen

El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el  concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegio Externado Nacional Camilo Torres, bajo el enfoque de aprendizaje significativo y por medio del paradigma investigativo socio crítico, que permitió la comprensión y aprendizaje del concepto, por parte de los estudiantes con ayuda de las estrategias Pre–instruccionales, Co-instruccionales y post-instruccionales, obteniendo como resultados una transformación en las ideas previas de los estudiantes pasando de una mirada macro a una mirada micro comprendiendo y asimilando el concepto de reproducción y la finalidad de este como proceso por el cual se prolonga una especie.


 

Biografía del autor/a

María Angélica Rincón, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Proyecto curricular Licenciatura en biología, Aula Experimental y Recursos Educativos.
Paola Andrea Rodríguez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Proyecto curricular Licenciatura en biología, Aula Experimental y Recursos Educativos. 

Cómo citar
Rincón, M. A., & Rodríguez, P. A. (2014). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA. Bio-grafía, 245.253. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia245.253

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-05-20

Métricas PlumX