LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO

Autores/as

  • Laura Melissa Gutiérrez Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Gloria Escobar Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403

Resumen

Presentamos la propuesta de la práctica pedagógica desarrollada en el Colegio Héctor Julio Rangel Quintero del  Municipio de Floresta (Boyacá) con una duración de seis meses y bajo los lineamientos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá-Colombia). La investigación se centró  en las  estrategias que utilizan los maestros en la modelización para la enseñanza  de la Biología en los espacios académicos,  permitiendo de  a los docentes y estudiantes  reflexionar sobre su labor y así mejorar  las falencias y fortalecer sus cualidades,  y de esta forma “propiciar la meta-reflexión de los profesores acerca de su conocimiento docente con el fin de fortalecer su identidad profesional, (Valbuena, 2009: 3), para ello el proceso investigativo se constituyó a partir de la perspectiva cualitativa, con un enfoque interpretativo donde se empleó diferentes instrumentos de recolección de información.

Finalmente se muestra las conclusiones más relevantes arrojadas por la investigación de la práctica pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Melissa Gutiérrez Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante IX semestre de Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Estudiante de Licenciatura en Biología)

Gloria Escobar, Universidad Pedagógica Nacional.

[1]Profesora del Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Profesora de Licenciatura en Biología.

 

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Gutiérrez Rodríguez, L. M., & Escobar, G. (2014). LA MODELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO HÉCTOR JULIO RANGEL QUINTERO. Bio-grafía, 395.403. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia395.403

Métricas PlumX