LA EXPERIENCIA DE VIVIR LA VIDA DESDE LA PARTICIPACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA

Autores/as

  • Sindy Carolina Buitrago Cuervo Universidad Pedagógica Nacional
  • Álvaro Javier Fernández Castro Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia614.621

Resumen

El presente trabajo parte de una revisión documental con la cual se pretende confrontar diferentes autores en relación a los conceptos de lo vivo y la vida, en donde surge el mundo de la vida como aquella experiencia de vivir en el mundo. Se cuestiona el pensamiento científico y su relevancia en el quehacer educativo, pues este nos presenta un conocimiento ajeno a los sujetos que viven en la vida cotidiana.

 

Se hace una invitación a los maestros y maestras al reconocimiento de las subjetividades en donde los niños, niñas y jóvenes son interlocutores válidos en la construcción del sentido de mundo viviente desde la participación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sindy Carolina Buitrago Cuervo, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante de la línea de investigación Ciencia, Acciones y Creencias – DBI-UPN

Álvaro Javier Fernández Castro, Universidad Pedagógica Nacional.

Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante de la línea de investigación Ciencia, Acciones y Creencias – DBI-UPN. E-mail

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Buitrago Cuervo, S. C., & Fernández Castro, Álvaro J. (2014). LA EXPERIENCIA DE VIVIR LA VIDA DESDE LA PARTICIPACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. Bio-grafía, 614.621. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia614.621

Métricas PlumX