LA EXPERIENCIA DE VIVIR LA VIDA DESDE LA PARTICIPACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia614.621Resumen
El presente trabajo parte de una revisión documental con la cual se pretende confrontar diferentes autores en relación a los conceptos de lo vivo y la vida, en donde surge el mundo de la vida como aquella experiencia de vivir en el mundo. Se cuestiona el pensamiento científico y su relevancia en el quehacer educativo, pues este nos presenta un conocimiento ajeno a los sujetos que viven en la vida cotidiana.
Se hace una invitación a los maestros y maestras al reconocimiento de las subjetividades en donde los niños, niñas y jóvenes son interlocutores válidos en la construcción del sentido de mundo viviente desde la participación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.