CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL BIOPARQUE LA RESERVA (COTA-CUNDINAMARCA)
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia76.86Resumen
Se presenta el proceso de construcción del nuevo proyecto de educación del Bioparque La Reserva (BLR) ubicado en Cota Cundinamarca a propósito del Departamento de Educación allí recientemente constituido, a través de un proceso de investigación – acción como indagación introspectiva emprendida por los intérpretes ambientales de este lugar, con el fin de a partir de la observación, reflexión, planeación y acción como momentos de una espiral autorreflexiva transformar los procesos de educación ambiental que allí se desarrollan, así como las condiciones en las que estos se implementan. Definiendo como pilares del proyecto de educación ambiental del BLR el reconocimiento de los componentes socio-culturales del medio ambiente, la interacción constante del hombre con este medio y su papel en la contribución a su conservación. Finalmente se presentan algunas estrategias planificadas para dar desarrollo a estos pilares así como los logros alcanzados hasta el momento, concluyendo que la construcción colectiva y la participación de todos los miembros del departamento de educación han permitido la reflexión constante y la mejora de los procesos educativos que el BLR implementa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.