APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION

Autores/as

  • Yuly Vannesa Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Pablo Ortiz Colegio Manuela Ayala de Gaitán.
  • Alejandro Rey Colegio Manuela Ayala de Gaitán.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415

Resumen

Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la  implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia  a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuly Vannesa Sánchez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 Estudiante Licenciatura en Biología, . Semillero “Biología, Enseñanza y Realidades”. 

 

Pablo Ortiz, Colegio Manuela Ayala de Gaitán.

Coordinador Académico, 

 

Alejandro Rey, Colegio Manuela Ayala de Gaitán.

Profesor del área de Biología,

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Sánchez, Y. V., Ortiz, P., & Rey, A. (2014). APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. Bio-grafía, 404.415. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415

Métricas PlumX