IMPLEMENTACIÓN DE ALGUNOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES EN LA ENSEÑANZA DEL CONTENIDO CONCEPTUAL: CÉLULA Y SUS CARACTERISTICAS, PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SERES VIVOS; CON ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO SUPERIOR DE NEIVA-
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia505.514Resumen
Esta ponencia surge durante la práctica pedagógica I, como estudiante del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias Naturales y educación ambiental,de la Facultad de educación, de la Universidad Surcolombiana (Neiva –Huila); con el fin de evidenciar algunas concepciones acerca de las características para el reconocimiento de los seres vivos en los estudiantes de grado sexto, de la institución educativa Técnico Superior de Neiva- Huila.
Para la recolección de los resultados, se utilizaron las siguientes herramientas: los trabajos escritos, la participación oral en clase y la argumentación escrita en forma de conclusiones.
El análisis de resultados iniciales en la practica pedagógica I, permitió encontrar algunas dificultades que tienen los estudiantes para el reconocimiento de los seres vivos estableciendo características, además algunas problemáticas de los estudiantes al tratar de apropiarse del lenguaje científico, el cual debe ser trabajado a temprana edad. Estas dificultades tienen que ver con los procesos mentales o contenidos procedimentales que los estudiantes deben desarrollar para construir el conocimiento; como la observación, la descripción, la comparación y la argumentación.
En el transcurso de la práctica mejoraron sus falencias después del implemento de algunas estrategias didácticas que fortalecieron los contenidos procedimentales.Así mismo ha aumentado la motivación de los estudiantes en el estudio de las Ciencias Naturales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.