EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS

  • Oscar David Ríos Rodríguez

Resumen

La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se indaga si las concepciones pueden ser transformadas a través de las estrategias didácticas. Las principales concepciones sobre Evolución manifiestan que es un proceso de transformación de los organismos en el tiempo, así como un progreso paulatino que tienen los seres vivos hacia la perfección. El desarrollo de la propuesta didáctica incide en la transformación en las concepciones de los estudiantes hacia concepciones explicativas respecto a Evolución biológica.

Biografía del autor/a

Oscar David Ríos Rodríguez

Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología (Noveno semestre), Línea de investigación Biodiversidad y Conservación de los Sistemas Acuáticos de la Región Andina (SARA). Artículo de investigación producto de Práctica pedagógica. Correo Electrónico :

Cómo citar
Ríos Rodríguez, O. D. (2014). EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía, 780.804. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-05-20

Métricas PlumX