CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia805.813Resumen
En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, con base en el análisis de contenido y la recolección de información con base en la observación participante, el taller y el cuestionario. Los resultados muestran una tendencia marcada hacia ideas relacionadas con un enfoque didáctico tradicional con relación a la teoría-práctica, la imagen de práctica campo y la evaluación de este tipo de estrategias de enseñanza.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.