DESARROLLO, SISTEMATIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Wendy Katherine Peña Maldonado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Germán Duglas Cortés Dussán Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia877.884

Resumen

El presente artículo expone el desarrollo y consolidación de una unidad didáctica realizada por estudiantes de licenciatura en biología de  séptimo semestre en niños de grado cuarto de primaria con edades entre 8 a 10 años, pertenecientes a la ciudad de Bogotá D.C, en el abordaje del concepto biodiversidad. La metodología de esta investigación inició con la caracterización de la institución,  la docente del área de ciencias naturales y los estudiantes; con el fin de determinar el enfoque educativo de la institución, el conocimiento profesional del docente a cargo del área, los aspectos socioeconómicos de los estudiantes y sus  percepciones sobre las ciencias, logrando la sistematización e implementación de la unidad didáctica “científicos explorando y asumiendo la biodiversidad como parte de nuestra identidad”, la cual logró en los educandos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal y a la vez una profunda reflexión en los futuros docentes de licenciatura en biología sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Peña Maldonado, W. K., & Dussán, G. D. C. (2014). DESARROLLO, SISTEMATIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Bio-grafía, 877.884. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia877.884

Métricas PlumX