LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA

Autores/as

  • Javier Rayo Segura Universidad Pedagógica Nacional (PUERTO ASIS)

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945

Resumen

En este  trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes  del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de así (IESFA) del municipio de PUERTO ASIS PUTUMAYO: ya que presentan apatía desmotivación, desinterés por las clases de biología así,  involucrarlos  mediante un proceso de investigación-Acción.

 

Esto incluye un trabajo de aula y salidas pedagógicas ya que la institución cuenta con cuarenta hectáreas las cuales se pueda aprovechar para la enseñanza de la biología.

Por lo cual ante la situación que se presenta  que no es solamente propia del área de biología si no que es generalizada en todas las aulas de clase es importante diseñar una estrategia pedagógica que motive el deseo  de aprender sobre temas relacionados con la biología que motive la curiosidad, el deseo de trabajar en grupo, conservar, conocer y de apropiarse de lo que tenemos en nuestro colegio y por estas múltiples causas se hace posible diseñar una propuesta pedagógica que motive este problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Rayo Segura, J. (2014). LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA. Bio-grafía, 940.945. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945

Métricas PlumX