Editorial

Autores/as

  • Norma Constanza Castaño

Resumen

Las tendencias globalizadoras contemporáneas incidenen el desconocimiento de los saberes y la falta de reconocimientode la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educativas reducidas a planteamientos homogenizantes alrededor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultural.

Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Castaño, N. C. (2013). Editorial. Bio-grafía, 6(11), 7.10. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606

Número

Sección

Sobre este número