CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR

Autores/as

  • Erika Hazen Pulido Montealegre

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74

Resumen

En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erika Hazen Pulido Montealegre

Estudiante: Línea de Investigación: “Configuración de los conocimientos acerca de lo vivo y de la vida en contextos culturalmente diversos”.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Pulido Montealegre, E. H. (2013). CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR. Bio-grafía, 6(11), 61.74. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX