LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD

Autores/as

  • Francisco Javier Guardado Mendoza
  • Evodia Silva Rivera

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia171.177

Resumen

La educación ambiental (EA) es un proceso educativo con

el cual se busca inducir en las personas cambios conductuales

y actitudinales a favor del ambiente que les rodea.

De acuerdo a González-Gaudiano (1999), los objetivos

de este proceso educativo no se reducen a tratar de que

los individuos adquieran más y mejores conocimientos

sobre el entorno biofísico, sino que se debe buscar cambiar

paradigmas y comportamientos de la sociedad para

mejorar la relación de esta con el ambiente y entre los

mismos individuos. Otro aspecto importante es que la

EA no se trata solo de buscar conservar la naturaleza o

concientizar personas; sus objetivos deben ser más profundos

y comprometidos; se debe aspirar a cambiar a la

sociedad mediante la búsqueda de más y mejores condiciones

de perdurabilidad, equidad y responsabilidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Guardado Mendoza

Maestro en Ecología Tropical por el Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana. Ex. Had. Lucas Martín, Xalapa, Ver.

Tel. 228-161-78-77. Correo electrónico: fjavierguardado@hotmail.com (autor de correspondencia)

Evodia Silva Rivera

En Estudios del Desarrollo por la University of East Anglia, Reino Unido. Actualmente docente e investigadora del Centro de Investigaciones

Tropicales de la Universidad Veracruzana. Ex. Had. Lucas Martín, Xalapa, Ver. Tel. 228-1195174. Correo electrónico: esilva@gmail.com

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Guardado Mendoza, F. J., & Silva Rivera, E. (2013). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUYUXQUIHUI PAPANTLA, VERACRUZ. UN PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LAS SELVAS DE LA COMUNIDAD. Bio-grafía, 6(11), 171.177. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia171.177

Número

Sección

Bio-crónica

Métricas PlumX