CUANDO LAS PALABRAS SE HACEN VIDA. REFLEXIONES SOBRE SER MAESTRO DE BIOLOIGÍA EN EL PAÍS DE LA DIVERSIDAD.
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia207.211Resumen
Ser maestro es posiblemente el viaje más profundo que alguien pudiera vivir, ser maestro va más allá de una profesión y se convierte en un estado en el que vives permanentemente. Y precisamente ese el verbo que debemos prender a conjugar: vivir. Esta crónica no habla de los grandes “sabios” de la pedagogía, tampoco de las innovaciones en educación y mucho menos de las nuevas modas de la didáctica, la pedagogía y la enseñanza de la biología. Este escrito solo pretende mostrar cómo es que a vida misma es la encargada de llevarnos a despertar las voces que hay dentro de nosotros y que han sido apagadas por el sistema educativo en cual crecimos. Esta historia habla del viaje de la vida... de mi viaje... y sí, habla en primera persona, habla de pasión, de equivocación, de esas cosas que la academia en la que nos insertamos se ha encargado de sacar de nuestros discursos, porque el sentir parece que no es bien visto por el racionalismo pragmático de los ámbitos académicos. ¿Por qué no hablar de emociones, de sentires, de viajes, porque no decir que se aprende con el otro, si eso es la vida?
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.