Percepción local del proceso de Etnoeducación en La Chorrera, Amazonas -Colombia. (pág. 107-114)

Autores/as

  • Gil Farekatde-Maribba Coordinador de Comisión de Ordenamiento de AZICATCH (Asociación Zonal Indígena de Cabildos y Autoridades Tradicionales de La Chorrera, Amazonas)
  • Luis Guillermo Henao Mejía Coordinador Proyección Social UPN CERES La Chorrera

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.3bio-grafia107.114

Resumen

La etnoeducación en La Chorrera ha tenido un proceso de maduración, desde los primeros intentos oficiales a una postura moderna basada en el sincretismo cultural.  Se presentan las bases de una etnoeducación propia, discutida con los ancianos, basada en los ciclos naturales de la Amazonia y proclamada como ley de vida: Pensar  - palabra -  obra. En  la educación tradicional de la cultura del tabaco, están reguladas cuatro etapas del conocimiento y de la vida: escuchar, practicar, enseñar y cuidar.

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Publicado

2010-01-21

Cómo citar

Farekatde-Maribba, G., & Henao Mejía, L. G. (2010). Percepción local del proceso de Etnoeducación en La Chorrera, Amazonas -Colombia. (pág. 107-114). Bio-grafía, 2(3), 107.114. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.3bio-grafia107.114

Número

Sección

Bioartículo-Reflexiones

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